featured-image

Vicent Sarrià  expone la gestión eficaz de OCOVAL

La Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (OCOVAL) contará con un presupuesto de 1.050.000 euros para el ejercicio 2017, según ha anunciado hoy el concejal delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, tras dar cuenta de la “gestión eficaz” de este servicio que durante el presente año ha tramitado 1.100 licencias en un plazo medio de 19 días.

Vicent Sarrià ha recordado que esta oficina gestiona, coordina e inspecciona las obras de zanjas que se ejecutan en la calle tanto a cargo de compañías de servicios como de particulares, y ha concretado que las 1.100 licencias tramitadas en 2016 han motivado la apertura de 22 kilómetros de zanjas, para 743 canalizaciones.

“La coordinación de estas obras ha permitido optimizar los trazados o simultanear las acciones de las compañías, y ha supuesto un ahorro del 70 % de las zanjas que se abren en la vía pública”, ha destacado el concejal, que ha realizado un balance de los trabajos realizados por OCOVAL durante más de diez años.

Por lo que respecta al servicio de reparación de incidencias en 72 horas, Vicent Sarrià ha destacado que en 2016 se han registrado 7.461 llamadas que se han derivado a los servicios correspondientes y que se han solucionado en un plazo medio de 8 días. Más de 1.000 se han resuelto en un plazo medio de 8 días.