featured-image

Bando de Fallas 2020

Joan Ribó Canut, Alcalde de València, hace saber:

Próximas a celebrarse las Fiestas de Fallas 2020, resulta necesario poner en conocimiento de toda la ciudadanía los aspectos de nuestra ciudad que previsiblemente van a verse alterados por causa de las mismas.

El presente Bando es el instrumento a través del cual se anuncian y recuerdan las normas a aplicar con motivo de las fiestas falleras declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El mismo incorpora los aspectos relevantes de la fiesta fallera que han sido consensuados en el marco de la Mesa de diálogo constituida al efecto en 2018 por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de València.

En consecuencia, y en uso de las facultades concedidas por el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, vengo a disponer:

12. OBRAS EN VÍA PÚBLICA

12.1 No se permite la ejecución de obras en vía pública del 7 al 19 de marzo, salvo casos urgentes justificados. Se dispone la obligación de tapar las zanjas que en dichas fechas estuvieran abiertas.

12.2 Entre el 1 y 6 de marzo, ambos inclusive, así como el 20 de marzo, sólo se permite la ejecución de obras que no interfieran en las celebraciones previstas, ni supongan un menoscabo para los actos festivos.