En la Oficina de Coordinación de Obras de Valencia estamos a su servicio para:

• Tramitar las licencias de acometidas de servicios a su edificio.

• Atenderle y gestionar las deficiencias detectadas en la conservación de la vía pública.

• Tramitar las licencias para colocar soportes publicitarios en parcelas y medianeras.

Informarle de las obras en vía pública que se están ejecutando en la ciudad y de las previstas.

• Facilitarle la comunicación con las compañías de servicios y el Ajuntament de València.

Velar por la calidad y la seguridad de las zanjas de particulares y compañías de servicios públicos que se ejecutan en Valencia.


Después de una serie de reuniones, en que las Compañías de servicios Públicos Básicos, exponen sus necesidades de dotar con nuevas y grandes infraestructuras a la ciudad de Valencia y por tanto la necesidad de que el trámite burocrático para la tramitación de sus licencias sea lo más ágil posible; y por otra parte el Ajuntament de València plantear su preocupación por que estas infraestructuras se realicen con la mayor seguridad y calidad y tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana del ciudadano, se constituye el tres de noviembre de 1992, la agrupación de interés económico Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (OCOVAL, A.I.E.).

El objeto fundamental de la agrupación, en una primera fase, es la coordinación de las obras que se realizan en la vía pública. Por supuesto, este objetivo, se va ampliando en el tiempo, según va dictando la experiencia, a través del trabajo en común de las Compañías de servicios y el Ajuntament de València y observando en la práctica las necesidades reales de la ciudad y de sus ciudadanos.

Desde OCOVAL se transmite al ciudadano toda aquella información de interés que, como consecuencia de las obras, pueda afectar a su calidad de vida, siendo un instrumento eficaz en la comunicación entre la Administración Pública y la ciudadanía. Así mismo desde esta oficina se facilitan los trámites técnicos y administrativos de licencias y autorizaciones para las acometidas de servicios a los edificios. Se facilitan los datos de las futuras nuevas construcciones de fincas a las Compañías para facilitar el trabajo de sus departamentos comerciales.


NUESTRA MISIÓN

Gestión y Eficacia


Nuestro objetivo es realizar eficazmente todas las gestiones de la vía pública de nuestra competencia como puente entre la administración local, los ciudadanos y las compañías de servicios públicos.


NUESTRA VISIÓN

Servicio y Calidad


Nuestra vocación es lograr el mayor grado de satisfacción y ofrecer el mejor servicio para hacer entre todos una Valencia mejor.